El nuevo Santa Fe se abrirá con el dedo

Dedo. La huella dactilar será suficiente tanto para abrir como para arrancar. :: L.R.M.
/
Dedo. La huella dactilar será suficiente tanto para abrir como para arrancar. :: L.R.M.

Hyundai implementará una nueva tecnología de huellas dactilares para abrir y arrancar su vehículo

Hyundai ha anunciado la primera tecnología inteligente de huellas dactilares en el sector de la automoción del mundo, que permite a los conductores desbloquear las puertas y arrancar el vehículo con el dedo.

La firma surcoreana planea implementar dicha tecnología inicialmente en el Santa Fe, que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019, informó en un comunicado.

Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo.

Además, el conductor también puede arrancar el vehículo a través del botón de encendido equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

«En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más estas tecnologías para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor», señaló el presidente y director de Investigación y Desarrollo División de la compañía, Albert Biermann.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en algunos mercados y la expandirá gradualmente hacia otros. También planea continuar implementando otras tecnologías personalizables, con el objetivo de fortalecer su liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.