El nuevo Q3 inicia la cuenta atrás

Segunda generación. El Q3 rejuvenece y adquiere un perfil más deportivo. :: L.R.m.
/
Segunda generación. El Q3 rejuvenece y adquiere un perfil más deportivo. :: L.R.m.

El todocamino de Audi adopta ahora una figura más deportiva

La segunda y nueva generación de Audi Q3 llegará a los concesionarios europeos en apenas treinta días, porque su presencia en la red comercial se anuncia para el próximo mes de noviembre. Llegará con una imagen más deportiva, una mayor habitabilidad y una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro.

Según informó la firma alemana en un comunicado, el nuevo Q3 presenta una parrilla Singleframe con diseño octogonal y dividida por ocho barras verticales. Por su parte, los grupos ópticos (disponibles en tres versiones) se pefilan hacia dentro con forma de cuña.

El contorno del vehículo está inspirado en el «AND» quattro de la firma, lo que hace que el todocamino parezca aún más ancho. En combinación con un largo spoiler en el borde del techo, que también rodea la parte lateral de la luneta, los pilares D crean una sensación de «impulso» hacia delante.

El nuevo Q3 llegará con tres propulsores TFSI y un único motor diésel TDI El tamaño de la segunda generación es mayor que el de su precedesora

En el interior, el salpicadero inferior, en acabado black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch (orientada diez grados hacia el conductor).

Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de (10,25 pulgadas, que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 10,1 pulgadas. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres vistas diferentes.

De su lado, el «avanzado» control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe. Como opción, la función de control por voz accede a la información almacenada en el vehículo, así como a los datos en la nube para responder.

El sistema superior de infotainment en el nuevo Audi Q3 ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior. En caso de que se adquieran los servicios de Audi connect y los paquetes de datos, su módulo de transmisión de datos puede utilizar el estándar LTE Advanced como un punto Wi-Fi integrado para los dispositivos móviles de los pasajeros.

La segunda generación del Q3 también está «más integrada» con la aplicación myAudi, que conecta un smartphone al automóvil. El cliente puede, por ejemplo, transferir las rutas de navegación y el calendario del teléfono al sistema MMI y localizar dónde está estacionado el vehículo.

Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infoentretenimiento, incluyendo el Audi phone box, que enlaza el teléfono móvil del propietario con la antena del coche y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi.

En cuanto a seguridad, el asistente de conducción adaptativo es uno de los más destacados. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y el asistente de mantenimiento de carril. El nuevo todocamino de Audi también incorpora cuatro cámaras de 360 grados.

Comparado con su predecesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4,48 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 milímetros, proporciona más amplitud. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 milímetros.

En el lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima abarca desde 150 caballos hasta 230 caballos. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o el S tronic de siete relaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos