La nueva homologación no afectará a Peugeot

Norma 6.2. Los vehículos Peugeot cumplen con las nuevas normas europeas. :: L.r.m. /
Norma 6.2. Los vehículos Peugeot cumplen con las nuevas normas europeas. :: L.r.m.

La compañía gala asegura que no se verá afectada por la llegada del nuevo ciclo WLTP

L.R.M.

Peugeot se ha preparado durante años para afrontar las normas de homologación y asegura que la llegada del WLTP no afectará a la empresa, debido a que todos sus nuevos modelos, ya sean de gasolina o diésel, ya cumplen con la norma de emisiones europea 6.2.

El director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, afirmó, que la marca cumplirá los límites que establece el nuevo test de medición de consumo y emisiones de los vehículos. «El reto importante de los próximos tres años será la aplicación de la norma WLTP, así como la armonización fiscal de la nueva situación. Todas las nuevas reglas son transversales a todos los constructores y por eso diría que es un momento único de la automoción», subrayó.

Además, defendió que el sector de la automoción debe plantearse cómo adaptarse a la nueva realidad, donde prima la movilidad eficiente y alternativa y donde los vehículos de combustión interna están cada vez más cuestionados aunque, Tomé recalcó que los vehículos diésel de última generación emiten «muy poco» y que la posible vuelta del antiguo Plan PIVE, planteada por el nuevo Gobierno, sería «bienvenida» de cara a rejuvenecer el parque automovilístico español, de 12 años de antigüedad media. «Lo que importa hoy en día es definir, imaginar o aclarar cuál será el contexto en el que nos moveremos o qué tipo de motor o plataforma moverán un coche. Debemos pensar en cómo funcionará el mercado de la automoción durante los próximos cinco o diez años», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos