Seat Tarraco FR PHEV, híbrido recargable

Seat Tarraco FR PHEV, híbrido recargable

El modelo, disponible en 2020, es un ejemplo de la estrategia hacia la electrificación, con seis nuevos vehículos

Seat empieza el camino hacia la electrificación. El primer ejemplo es el Tarraco con tecnología híbrido enchufable, el primero de un lanzamiento de seis nuevos modelos de la marca y Cupra hasta principios de 2021. El Tarraco PHEV con el acabado deportivo FR se dará a conocer en el próximo Salón de Fráncfort como prototipo y se pondrá a la venta el año que viene.

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania), con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia conjunta de 245 CV, resultado de la combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. A falta de los resultados definitivos, se anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros y unas emisiones por debajo de los 50 g/km.

Gracias a los distintos modos de conducción, la conducción puede ser más dinámica con un empuje de 400 Nm de par máximo, una velocidad máxima prevista de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos. También se ha mejorado la seguridad y el carácter práctico, con un sistema de asistencia para el remolque, que facilita la conducción así como las maniobras para aparcar.

El acabado FR es el deportivo de la gama, con detalles en el exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y otras en opción de 20. El logo de Seat ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva y en la parte trasera una luz a todo lo ancho acentúa el dinamismo al igual que la caligrafía en relieve de Tarraco.

En el habitáculo, los asientos son deportivos con regulación eléctrica con función de memoria para el del conductor. Van tapizados con una combinación entre un material moderno de efecto neopreno y el cuero artesano. Otros elementos habituales del acabado FR son los pedales de aluminio y el volante deportivo.

La instrumentación cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento, con un nuevo sistema de navegación con una pantalla de mayor tamaño de 23,4 centímetros, que optimiza la información y la conectividad para los pasajeros.