Seat Mii Electric, comienza la ofensiva

Seat Mii Electric, comienza la ofensiva

La marca presenta en Oslo su primer coche eléctrico que llegará a finales de año

Considerada la capital de los vehículos eléctricos de Europa, Oslo, es la ciudad elegida por Seat para presentar el Mii Electric, la nueva versión del pequeño ciudadano que llegará al mercado a finales de año. Con uno de los eléctricos más baratos del mercado, comienza la ofensiva de la marca por este tipo de modelos.

La presentación se engloba en el denominado Seat on Tour, un recorrido europeo por algunas ciudades como Liverpool, París y Milán donde se darán a conocer las últimas novedades de Seat y Cupra, como el el-Born y el Formentor, automóviles con la aureola 'Created in Barcelona' que se venderán en 2020.

Seat es una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado europeo, con 202.600 coches vendidos en el primer cuatrimestre del año, si bien el 80 % del volumen se exporta a 80 países en todo el mundo.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de micromovilidad, la marca dará a conocer en Oslo un prototipo, el Minimó, que reforzará al Mii Electric. Un proyecto que combina el confort y la seguridad de un automóvil con la agilidad de una moto. Tras el lanzamiento del Seat eXS KickScooter powered by Segway, Seat liderará la estrategia de este campo de vehículos urbanos para el Grupo Volkswagen.

El motor del Mii electric desarrolla una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm; el coche acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Equipa una transmisión de una única velocidad que es lo más cómodo para el tráfico en ciudad. La batería es de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, con una autonomía prevista de hasta 260 km, según el ciclo de pruebas WLTP.

Este vehículo eléctrico incluye el sistema Seat Connect, una función que permite, desde la app específica del teléfono, consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, puertas y luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

En cuanto a Cupra, un año después de su nacimiento como marca independiente, se plantea otra ofensiva europea con el fortalecimiento de su gama de modelos y la definitiva implementación de la red de distribución. El Formentor, con tecnología híbrida enchufable de elevadas prestaciones, es otra muestra hacia la electrificación.