Dos millones de híbridos Toyota en Europa

El logotipo que distingue a los Toyota híbridos. :: L.R.m./
El logotipo que distingue a los Toyota híbridos. :: L.R.m.

El fabricante nipón afirma que el 48% de sus ventas en Europa, durante 2018, han sido de modelos híbridos

L.R.M.

El fabricante japonés Toyota ha celebrado la entrega de su coche híbrido número dos millones en Europa, región en la que afirman que el 48% de sus ventas en 2018 ya pertenecen a este tipo de modelos, según anunció.

La compañía ha concretado que el coche ha sido entregado en Warsaw, Polonia, y se trata de un modelo C-HR. «No es ninguna sorpresa que nuestro híbrido dos millones sea un Toyota C-HR, pues es el que mejor se está vendiendo», ha celebrado el vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, Matthew Harrison.

Toyota cuenta en este momento con ocho modelos híbridos a la venta en Europa, que se suman a los 9 con los que cuenta la marca Lexus. Asimismo, la compañía ha destacado que desde la salida del Prius en Japón en 1997, han vendido 12 millones de coches híbridos en todo el mundo. En 2015, el fabricante japonés anunció un plan para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 90% para 2050 en comparación con niveles de 2010, para lo que prevé poner en el mercado 5,5 millones de coches eléctricos al año a partir de 2030, un millón de los cuales será cero emisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos