140 millones para el Corolla

El Toyota Corolla alcanzará su décimo segunda generación. :: L.r.M./
El Toyota Corolla alcanzará su décimo segunda generación. :: L.r.M.

Toyota invertirá 10.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos 5 años

L.R.M.

La compañía automovilística japonesa Toyota invertirá 170 millones de dólares (unos 140 millones de euros) en su planta de Mississippi (Estados Unidos) para la producción de la duodécima generación del Corolla, que utilizará la nueva plataforma del grupo, Toyota New Global Architecture (TNGA).

Tal como asegura la firma en un comunicado, el desarrollo de TNGA permitirá a las instalaciones mantenerse competitivas a nivel mundial. Además, esta inversión se enmarca dentro del plan de Toyota de invertir 10.000 millones de dólares (más de 8.250 millones de euros) en sus instalaciones en Estados Unidos en los próximos cinco años, de los cuales ya ha ejecutado 4.270 millones de dólares (más de 3.525 millones de euros).

«El compromiso de Toyota por construir un sentimiento de comunidad se ilustra con las continuas inversiones de la compañía en sus operaciones y con sus esfuerzos filantrópicos en toda la región», ha subrayado el gobernador de Mississippi, Phil Bryant.

La implementación de la plataforma TNGA, junto con un aumento de la producción, creará en la planta 400 nuevos empleos en los próximos 12 meses. La inversión incluirá un reemplazo completo de las líneas de producción actuales, lo que permitirá a la instalación producir vehículos «avanzados» de manera «más eficiente», así como «adaptarse mejor a las cambiantes necesidades del mercado».

«Podremos responder más rápido y ser más flexibles para cumplir con las demandas del mercado en el futuro», ha destacado el presidente de Toyota Mississippi, Sean Suggs.

Por su parte, la compañía también desarrollará en Mississippi un nuevo centro de capacitación y una galería pública para visitantes que abrirán a partir de noviembre de 2019.

 

Fotos

Vídeos