La mayoría no quiere restricciones al diésel

Madrid. Manuela Carmena instauró las restricciones en Madrid. /Efe
Madrid. Manuela Carmena instauró las restricciones en Madrid. / Efe

Seis de cada diez españoles están en contra de limitar la entrada de coches diésel a las ciudades

L.R.M.

Un 60% de los españoles se muestra contrario a la restricción de la entrada de vehículos diésel al núcleo de las ciudades, según se desprende de los resultados de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles.

Promovido e impulsado por la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet, el estudio señala que Badajoz, con un 71% de opiniones en contra, encabezaría la lista de ciudades donde menos aceptación tendrían estas restricciones.

A la ciudad extremeña le sigue Oviedo, con un 65%, mientras que Palma de Mallorca, con un 54% en contra, es la ciudad donde menos oposición encontraría esta medida. En Madrid, un 57,5% se posiciona en contra de la restricción del diésel.

Sin embargo, preguntados por todos los vehículos privados en general, un 55% de los madrileños se muestra en contra de las restricciones frente al 41% del conjunto de la población española que se posicionaría a favor, siendo Valladolid la urbe donde más apoyos obtendría (un 49%).

Por otro lado, si se procediera a cobrar el acceso al centro de las ciudades a coches particulares, tal y como se hace en Londres, siete de cada diez españoles no apoyarían esta iniciativa.

A su vez, en el caso de aquellos que disponen de vehículo propio, solo un 42% conoce el distintivo ambiental del mismo frente a un 47% que desconoce cuál es y un 11% que aún no sabe qué significado tiene.