El Kodiaq dispondrá de una versión RS

Skoda mantiene la incógnita de su nuevo Kodiaq RS. Lo desvelará en París dentro de un mes.
/L.R.M.
Skoda mantiene la incógnita de su nuevo Kodiaq RS. Lo desvelará en París dentro de un mes. / L.R.M.

El nuevo modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre

La compañía automovilística checa Skoda -integrante del grupo Volkswagen- presentará en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará de los próximos 4 al 14 de octubre, el Kodiaq RS, que estará disponible con carrocería de siete plazas y que está propulsado por un motor diésel más potente de la historia de la marca, que entrega 239 CV.

El motor del Skoda Kodiaq RS tiene una capacidad de 2.0 litros, gracias a la carga biturbo, cuatro cilindros, tracción total y ofrece un par máximo de 500 Nm, ha explicado recientemente el fabricante en un comunicado.

Además, la marca ha destacado que el Kodiaq RS, del cual se desconoce su precio de partida, es el primer modelo SUV (todocamino) que se une a las iniciales RS.

Skoda ha anunciado que su todocamino contará con un motor de 239 CV de potencia

Nombre con historia

Las iniciales RS significan Rally Sport y se usaron por primera vez en 1974 en los dos prototipos de rally de la marca checa, Skoda 180 RS y el 200 RS.

En 1975, la marca checa desarrolló el 130 RS; mientras que en 1977, el coupé deportivo también conocido como el Porsche del Este (Porsche of the East), que logró dos victorias en su clase en el Rally de Monte Carlo y también ganó el Acropolis Rally.

Asimismo, en 2000, Skoda presentó su primer modelo de producción RS, el Octavia RS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos