Hyundai y Audi, juntos en el desarrollo de la pila de hidrógeno

L.R.M.

Madrid. La firma automovilística alemana Audi (integrada en el grupo Volkswagen) y el grupo surcoreano Hyundai (del que también forma parte Kia, entre otros) están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos, según ha informado la compañía germana en un comunicado.

Así, las dos empresas automovilísticas están analizando la posibilidad de compartir patentes y de garantizar el acceso mutuo a componentes «no competitivos». No obstante, este acuerdo está pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades internacionales.

El objetivo de este eventual acuerdo entre las dos poderosas firmas será que las dos compañías lleven un importante volumen de producción de pila de combustible a la madurez de una forma más eficaz y rápida. Además, están explorando más campos en los que colaborar dentro del campo del hidrógeno tanto como combustible para automóviles como con otros usos.

Pensando en futuro

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, afirmó que la pila de combustible es la forma más «sistemática» de conducción eléctrica y afirmó que actualmente representa un activo potente en su cartera de producto a la hora de implementar la movilidad del futuro libre de emisiones.

«En nuestra 'hoja de ruta' de vehículos de pila de combustible, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino más inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva para todas las partes», añadió Mertens.

Por su parte, el vicepresidente de Hyundai, Euisun Chung, se mostró confiado en que esta colaboración con Audi «demostrará con éxito» la visión y los beneficios de los vehículos de pila de combustible para la sociedad.

 

Fotos

Vídeos