Más dinamismo, mayor eficiencia

El nuevo ES Lexus 300h que acaba de ver la luz en Tennessee (EE.UU.).
/L.R.M.
El nuevo ES Lexus 300h que acaba de ver la luz en Tennessee (EE.UU.). / L.R.M.

Lexus presenta el nuevo ES 300H diseñado sobre la nueva plataforma Global Architecture-K

Las carreteras de Tennessee, EE.UU., han sido el escenario perfecto para la presentación del Lexus ES 300h, que emplea la nueva plataforma Global Architecture - K, que permite que el coche ofrezca un alto rendimiento y diseño dinámico.

Esa plataforma GA-K ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de diseño la libertad de dibujar una silueta distintiva, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo.

Al diseñar el habitáculo del nuevo Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de diseño fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Lexus denomina a este concepto 'Seat in Control' (asiento en control), una sencilla idea que hace que el conductor, desde el momento en que se sube al vehículo, tenga a su alcance todos los controles que necesita y toda la información que desea a la vista.

Lo que observa el conductor se ve reforzado por lo que siente, ya que se ha perfeccionado la posición de conducción en el nuevo ES 300h, ofreciendo un ángulo más natural en el volante; se han revisado las posiciones de los pedales y el asiento se puede ajustar en 10 posiciones.

El híbrido más moderno

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece mayor eficiencia en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán Premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible, ganando así en eficiencia.

Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero (antes se encontraba en el propio maletero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos