Borrar
En marzo, la planta alavesa celebró las 100.000 Clase V fabricadas en Vitoria. ::
La demanda de furgonetas crece

La demanda de furgonetas crece

Mercedes se ve obligada elevar las previsiones y ampliar la plantilla de Vitoria

L.R.M.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría de Mercedes-Benz Vitoria ha vuelto a elevar su producción de furgonetas, que pasará de las 145.500 unidades previstas hasta ahora para este año, a 148.000. La medida implicará un incremento de los turnos de sábado en los próximos meses.

Este nuevo incremento de las previsiones de producción de las furgonetas que se fabrican en la planta vitoriana (los modelos de la Clase V y Vito) ha sido confirmado por el secretario del comité de empresa, Roberto Pastor (CC.OO.).

El aumento de la fabricación de unidades en Mercedes-Benz obligará a incrementar el número de turnos de sábado previstos hasta ahora. De esa forma, de los tres sábados programados para septiembre, se pasará a trabajar los cuatro sábados de ese mes.

Ampliación de plantilla

También se incrementarán el número de turnos de sábado en los meses de octubre y noviembre. Además, existe la posibilidad de extender esta medida al mes de diciembre.

Por ello, la planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) la realización de 600 contratos indefinidos para lo que resta de 2017, superando así los 1.350 contratos en un año.

La compañía explicó que el aumento previsto de la demanda en los mercados en el 2018 y las positivas perspectivas de ventas de los modelos Vito y Clase V, le permiten a la fábrica asumir un compromiso adicional de contratación indefinida a la establecida en el Convenio Colectivo 2016-2020 de 1.000 trabajadores con contrato indefinido.

Mercedes-Benz resaltó que, desde la firma de dicho convenio, en diciembre de 2016, y hasta finales de agosto del presente año, ha formalizado 750 contratos indefinidos en Vitoria. «En los meses que quedan hasta final de año se realizarán 600 contratos indefinidos adicionales. En total serán 1.350 contratos en un solo año, una cifra que pulveriza los récords de contratación y que demuestra el gran año que lleva la empresa y el compromiso de la dirección con la plantilla», destacó la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios