Cupra supondrá el 5% de las ventas de Seat

Interior. Detalles como el logo del volante o los hilos de cobre lo hacen exclusivo. /
Interior. Detalles como el logo del volante o los hilos de cobre lo hacen exclusivo.

«La nueva marca no busca grandes volúmenes porque se dirige a un cliente exclusivo», afirman en Cupra

L.R.M.

Cupra, la nueva marca deportiva de Seat, representará el 5 % de las ventas totales del fabricante español de automóviles. Así lo explicó el director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, en la presentación del Cupra Ateca.

Cupra, que se constituyó como firma independiente de Seat a finales de enero, «no busca ser de grandísimos volúmenes», ya que está dirigida a un «cliente sofisticado y exclusivo», según Palomera. «Cupra es una marca que busca cubrir un nicho de mercado que pensamos que tiene una oportunidad y busca a los amantes del automóvil, gente que le guste un producto único, diferente al resto de la gama normal y coches que tengan un rendimiento potente y a un precio muy razonable», ha puntualizado.

En cuanto al cierre del año de Seat en España, el directivo ha puesto de relieve que esperan ser «profetas en nuestra tierra. Esperamos acabar 2018 como líderes del mercado y de cara a 2019, con el lanzamiento del Tarraco, que nos dará un volumen adicional, nuestra expectativa es mejorar el resultado de este año».

En cuanto a la rentabilidad de la red de concesionarios, el director general de Seat y Cupra en España ha previsto que en 2018 se cierre por encima del 2 %.

«Vamos a ser líderes, no sólo a nivel de volumen sino que, dentro de las marcas generalistas, seremos líderes a nivel de satisfacción de los concesionarios de la marca y a nivel de rentabilidad de los mismos», ha hecho hincapié Mikel Palomera.

 

Fotos

Vídeos