El GNC es el combustible más barato y competitivo

Gasolinera. Seat ha apostado por el GNC. :: EFE
/
Gasolinera. Seat ha apostado por el GNC. :: EFE

Recorrer 100 kms en un vehículo del segmento C, sin superar los límites de velocidad, puede tener un coste de 3,23 euros

L.R.M.

El gas natural comprimido (GNC) es el combustible más económico del mercado con un coste de 3,23 euros cada 100 kilómetros, según un ensayo realizado por Coches.net (a finales de enero de este año), que subraya que los modelos propulsados por este tipo de carburante registran un ahorro de, al menos, un 50% respecto a los impulsados por gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y a los híbridos.

En concreto, el equipo del portal web ha probado un Volkswagen Golf 1.0 TSI gasolina, un Peugeot 308 1.5 HDi diésel, un Toyota Auris Hybrid, un Fiat Tipo 1.4 EcoDrive gasolina y adaptado para usar GLP y un Seat León 1.4 TGI con un motor que funciona tanto con gasolina como con GNC.

Con los cinco vehículos, los probadores han recorrido 500 kilómetros. Los primeros 300 kilómetros fueron por carretera y los 200 kilómetros restantes por autopista, con velocidad de crucero a 120 kilómetros por hora. Los probadores se intercambiaron los coches cada 100 kilómetros para que los diferentes estilos de conducción no afectaran al resultado final de la prueba.

El portal destacó que se ha querido demostrar que el GNC es, hoy por hoy, el combustible «más competitivo» con mucha diferencia, siempre y cuando aumente la red de estaciones de servicio - sólo hay unas 50 actualmente en España y ninguna de ellas está en La Rioja- y si los precios se mantienen en un futuro.

 

Fotos

Vídeos