El Civic estrena transmisión

El Civic diésel dispone ahora de una nueva transmisión. :: L.R.M./
El Civic diésel dispone ahora de una nueva transmisión. :: L.R.M.

Honda incorpora por primera vez una caja automática de 9 velocidades

L.R.M. LOGROÑO.

El Honda Civic i-DTEC diésel con motor de 1.6 litros -lanzado al mercado no hace demasiado- incorpora ahora en toda su gama una nueva transmisión automática de nueve velocidades, capaz de ofrecer una cifra «oficial» de consumo medio de 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y supone la primera vez que la firma nipona ofrece la combinación de un propulsor diésel y caja automática para este modelo, todo un referente para el fabricante japonés de automóviles.

Según informó la compañía asiática en un comunicado de prensa, la corta relación de la primera marcha proporciona al Honda Civic diésel un arranque mucho más «suave» y «potente», mientras que durante la circulación las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la velocidad de crucero, a la vez que reduce el consumo de combustible y el nivel de ruido.

El motor del Civic i-DTEC diésel de 1.6 litros desarrolla 120 caballos de potencia máxima. En combinación con la transmisión automática de nueve marchas, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Además, registra una nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 108 gramos por kim en la versión sedán y de 109 gramos por kilómetro en la variante de cinco puertas, según el nuevo test de emisiones y consumo WLTP (que entra en vigor el 1 de septiembre) correlacionado con el ciclo antiguo NEDC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos