Borrar
Más potencia para el Citroën C4 Cactus

Más potencia para el Citroën C4 Cactus

La gama se amplía con el motor de gasolina PureTech de 110 caballos, versión disponible en tres acabados

PPLL

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El modelo más original de la gama actual de Citroën amplía su oferta con una motorización de gasolina más potente. El Cactus, conocido por un estilo tan característico con innovaciones para un mejor aprovechamiento del espacio, como la ubicación del airbag del pasajero en el techo para disponer de un mayor hueco en la consola central o los protectores para la carrocería en las puertas, se suma un propulsor moderno que desarrolla mejores prestaciones y emite menos partículas contaminantes.

Ahora la gama del C4 Cactus se amplía con el nuevo motor PureTech de 110 caballos, de inyección directa de gasolina y provisto de sistema de parada y arranque automático. Un compacto propulsor de tres cilindros, con turbocompresor que representa la mecánica más potente. Sin embargo, no son unas cifras excesivas y sí más que suficientes para mantener un ritmo de marcha agradable en carretera y eso sí con un consumo medio oficial que se sitúa en 4,7 l/100 km.

El PureTech de 110 caballos es, junto al más potente de la misma familia que desarrolla 130 y que equipa el Citroën C4, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbo e inyección directa de gasolina. Su par máximo de 205 Nm se alcanza a solo 1.500 rpm, lo garantiza una buena respuesta en marchas largas a bajos regímenes, para una conducción más suave y con menor utilización del cambio en ciudad.

Estos motores de tres cilindros son muy pequeños, y además se ha reducido el peso en casi 20 kilos respecto a uno de cuatro cilindros equivalente potencia. Con la ventaja de que el sistema de arranque y parada automático reduce notablemente el consumo en tráfico urbano lo que rebaja la media ponderada hasta esos 4,7 litros y con unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

El Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S ya se comercializa en los niveles de equipamiento Feel, Feel Cool y Shine. Otra de las novedades para esta versión y que se incorpora para toda la gama es el color Azul Lago. Es posible combinar los protectores de las puertas, conocidos como Airbump, en Negro y Gris, con la Armonía Gris que puede llevar también tejido azul de serie en el acabado Feel Cool y opcional en Feel y Shine. El Feel es el más barato y cuesta 17.400 euros; casi 500 euros vale el Feel Cool y el Shine figura con un precio de 18.700 euros, los tres con descuentos incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios