Borrar
Presentación. Momento en el que el nuevo Audi fue desvelado a la prensa en Fráncfort. :: L.R.m.
Audi, listo para los nuevos tiempos

Audi, listo para los nuevos tiempos

La marca alemana presenta a Elaine, el prototipo preparado para la conducción autónoma

L.R.M.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Audi Elaine es el nuevo prototipo SUV coupé de propulsión eléctrica que la marca de los cuatro aros ha presentado en el Salón internacional del automóvil de Frankfurt (Alemania) que acaba de clausurarse.

Se trata de una evolución del Audi e-tron Sportback concept, presentado hace algunos meses en el Salón de Shanghai.

Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos, gracias a que tiene 320 kW de potencia (435 CV), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost.

Su batería tiene una capacidad energética de 95 kW/h, con lo que su autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros, según el ciclo de medición NEDC.

Hay dos opciones para cargarla, a través de un cable a 150 kW o mediante un dispositivo sin cables.

Segmento C

Con una longitud exterior de 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, junto a una distancia entre ejes de 2,93 metros, el Audi Elaine se sitúa en el segmento C, cerca del Audi A7.

Monta un sistema autopilotado para autopista que mejora el Audi AI traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos, y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h.

Interior. El habitáculo responde a los signos de identidad de Audi. ::
Interior. El habitáculo responde a los signos de identidad de Audi. :: L.R.M.

Con este sistema activado, el Audi Elaine puede cambiar de carril automáticamente sin intervención del conductor.

Para hacer la vida más fácil al conductor dispone de una serie de tecnologías que hacen que el vehículo se mueva de forma autónoma para ir a un aparcamiento multifuncional, donde poder ser lavado o ser recargado.

A través de una aplicación el propietario puede ver que está sucediendo en el coche o ampliar los servicios que requiere el vehículo. Estas funcionalidades convierten al Elaine en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose perfecta e inteligentemente dentro del mundo de sus usuarios, según Audi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios