20 años y 1,6 millones de unidades

Dos de los últimos modelos de la familia Avensis. :: L.r.M.
/
Dos de los últimos modelos de la familia Avensis. :: L.r.M.

Toyota consiguió hacer de su Avensis todo un icono a lo largo de sus 3 generaciones

Toyota ha comercializado más de 1,6 millones de unidades del Avensis a lo largo de los «más de 20 años de vida y tres generaciones» de este modelo, ha recordado hoy la marca nipona.

En un comunicado, Toyota ha explicado que lanzó el Avensis en 1997 como reemplazo del Carina E, la última versión de una de las berlinas «icónicas» de la compañía japonesa.

El Avensis, que se ha fabricado durante su «extensa vida comercial» en la planta que Toyota tiene en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido), marcó su año «récord» de ventas en 2005, cuando se matricularon cerca de 132.000 unidades.

Su producción ha cesado tras haber sido actualizado en el 2012 y el 2016 El Avensis llegó para llenar el hueco dejado por el Toyota Carina E

La primera generación estuvo disponible de 1997 a 2003, comercializándose con carrocería de 4 y 5 puertas y familiar y diversos motores de gasolina y diésel.

De esta generación, Toyota entregó más de medio millón de unidades, y supuso un «claro avance» frente a su predecesor (el Carina E), tanto por diseño como por respuesta y comportamiento, motores y equipamiento, ha apuntado la marca.

Segunda generación

La nueva generación se comercializó entre 2003 y 2009 (con una actualización en 2006); gracias a sus innovaciones en materia de seguridad, se convirtió en el primer vehículo japonés en recibir las 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, al tiempo que fue el primer modelo vendido en Europa en incorporar airbag de rodilla.

De esta generación, Toyota vendió 750.000 unidades.

La tercera y última generación de Avensis llegó al mercado en 2009 y su producción cesó a mediados de 2018 tras haber sido actualizado en 2012 y 2016.

Según ha destacado Toyota, estaba disponible con carrocería berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Cross Sport y Avensis Touring Sports) y supuso un «paso adelante en eficiencia» gracias a su «cuidado diseño y aerodinámica», obra del Centro de Diseño Europeo de Toyota (ED²) de Niza (Francia).

Además, incorporó las últimas tecnologías de seguridad, incluyendo el estreno de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos