Una alianza por el gas natural

Los responsables de Fiat (Raffele Brustia) y Naturgy  (Alfonso del Río), en el momento de la firma./
Los responsables de Fiat (Raffele Brustia) y Naturgy (Alfonso del Río), en el momento de la firma.

Naturgy y Fiat llegan a un acuerdo para promover conjuntamente el uso del GNC como combustible automovilístico

L.R.M.

Naturgy y Fiat Professional han firmado un acuerdo estratégico para promover en España el gas natural como combustible entre los vehículos comerciales ligeros.

Para perseguir este objetivo, ambas empresas pondrán en marcha proyectos de innovación y trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas infraestructuras para el repostaje y en la expansión del uso de vehículos que utilicen esta energía.

El director de proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el responsable de la marca Fiat Professional en España, Raffaele Brustia, han firmado el acuerdo, que permitirá a la compañía energética y a la automovilística «liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte».

Oferta para flotas

Por un lado, a través de los concesionarios de Fiat Professional (perteneciente al grupo FCA), las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting (alquiler a largo plazo) y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga.

Por otro lado, ambas compañías impulsarán el conocimiento de las ventajas del gas natural comprimido como combustible y de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas de Fiat.

«El gas natural como combustible se ha demostrado como muy competitivo y con un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades», ha señalado el director de proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río.

Por su parte, el responsable de la marca Fiat Professional en España, Raffele Brustia, ha afirmado que «durante los últimos años, FCA ha sido pionera en el desarrollo y aplicación del gas natural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos