El C5 Aircross llegará con el año

El nuevo C5 Aircross llega a Europa después de haber nacido para el mercado chino hace algunos meses. :: L.r.m.
/
El nuevo C5 Aircross llega a Europa después de haber nacido para el mercado chino hace algunos meses. :: L.r.m.

Citroën lanzará el vehículo en enero, aunque ya ha recogido 9.500 pedidos

Citroën iniciará el lanzamiento comercial del nuevo C5 Aircross en España en enero de 2019, año en el que la firma francesa prevé comercializar 9.500 unidades del todocamino en el mercado nacional.

La compañía gala abrió el pasado 6 de noviembre el plazo de recepción de pedidos y en tan solo una semana recibió 3.500 órdenes por parte de su red comercial española.

En línea con los últimos modelos de Citroën, el nuevo todocamino de la marca gala, que deja de comercializarse en exclusiva para China y pasa a ofertarse en 93 países, estará disponible en 30 combinaciones exteriores, siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres packs de color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump o bajo las barras del techo. También dispondrá de cinco ambientes interiores.

Algunos detalles diferencian al modelo europeo del que nació para China El lanzamiento se hará con dos opciones gasolina y tres de motor diésel

El C5 Aircross se posiciona en el Segmento C, con unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Según datos de Citroën, entre 2012 y 2017 este segmento duplicó sus ventas, alcanzando 10 millones de unidades comercializadas en todo el mundo el año pasado, mientras que en 2020 ascenderán a 12 millones de unidades y en 2024, a 13 millones.

En el frontal, el capó, largo y alto, incluye modelados pronunciados, mientras que la anchura del vehículo se ve reforzada por branquias laterales. Por su parte, la parte trasera, ancha y vertical, presenta ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado, branquias en el paragolpes, un alerón superior y dos salidas de escape cromadas.

En el interior, como novedad respecto a la versión para China, los asientos están disponibles con la configuración Advanced Comfort, mientras que una pantalla táctil de 8 pulgadas permite gestionar el vehículo y acceder tanto al sistema multimedia como al teléfono, a la climatización y a la navegación.

Además, la función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink, permite aprovechar las aplicaciones del 'smartphone' con la «máxima seguridad». El usuario también puede acceder a informaciones sobre el tráfico en tiempo real con el sistema de navegación conectada 3D Citroën Connect Nav.

Motores

La versión europea del C5 Aircross se ofertará con dos opciones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8; y tres variantes diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, Blue HDi 130 S&S EAT8 y Blue HDi 180 S&S EAT 8. De su lado, las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos, una innovación de Citroën que está destinada a ser desplegada en todos los vehículos de la gama, mejoran la calidad de filtrado.

Además, será el primer vehículo de la firma francesa que tendrá una versión híbrida enchufable, que saldrá al mercado a principios de 2020.

Más

 

Fotos

Vídeos