Borrar
El nuevo C3 Aircross Rip Curl mantiene su corazón joven. :: L.R.M.
El C3 Aircross, del gusto europeo

El C3 Aircross, del gusto europeo

En sólo nueve meses en el mercado, ya se han vendido 100.000 unidades

Domingo, 29 de julio 2018, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística Citroën ha registrado cerca de 100.000 pedidos en Europa de su nuevo todocamino C3 Aircross, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), en nueve meses desde su lanzamiento a finales del pasado año 2017, según ha asegurado la firma, que ha destacado que unas 9.500 unidades fueron encargadas en España.

Con 12 tecnologías de ayudas a la conducción y cuatro de conectividad, el modelo C3 Aircross llegó al segmento de los todocamino compactos hace nueve meses, en los cuales ha registrado cerca de 100.000 pedidos en toda Europa.

La automovilística francesa ha subrayado que en nuestro país, el 80 por ciento de las ventas realizadas de este modelo corresponde a los niveles de acabo más altos, mientras que el 45 por ciento de los compradores apuesta por los ambientes interiores en opción mientras que un 25 por ciento lo hacen por los 'Packs Color'.

El modelo se fabrica en la planta del grupo PSA en Figueruelas (Aragón) Citroën acaba de lanzar una nueva serie especial con detalles exclusivos

Serie Rip Curl

De la misma forma, la compañía automovilística ha anunciado también el lanzamiento de la serie especial Rip Curl del SUV C3 Aircross, que tendrá un precio de partida para el mercado español de 14.400 euros.

El nuevo SUV C3 Aircross «Rip Curl» marca una nueva etapa de esta colaboración en torno a «productos llenos de estilo, modernos y tecnológicos» -según explican desde Citroën- tras los C4 SpaceTourer Rip Curl y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl, en enero, y el SpaceTourer, en junio, ha señalado el fabricante en un comunicado.

El nuevo C3 Aircross Rip Curl está disponible con un amplio abanico de propulsores. Así, se puede optar por un motor de gasolina PureTech en tres niveles de potencia (82, 110 y 130 CV), que pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática; o a alguno de los propulsores diésel BlueHDi 100 S&S de seis relaciones y BlueHDi 120 S&S con una caja automática de seis marchas.

La marca ofrece por 650 euros un equipamiento adicional, valorado en 2.200 euros, en el que destacan llantas de aleación de 16 pulgadas 4 Matrix Black en Negro Onyx y toques de color con el Pack Color Rip Curl Blue, Citroën Connect Nav 3D sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas, función Mirror Screen compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y Grip Control con función de asistente de descenso en pendiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios