Borrar
El Jaguar F-Type ha experimentado ligeros cambios en su estética. :: L.R.m.
El F-Type añade un nuevo motor
JAGUAR

El F-Type añade un nuevo motor

Jaguar incorpora una propulsor de cuatro cilindros y 300 caballos

L.R.M.

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante británico de vehículos Jaguar ha ampliado recientemente la gama de su modelo deportivo F-Type con una nueva versión del motor Ingenium de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 300 caballos, informó en un comunicado.

En concreto, el nuevo motor de 2.0 litros dispone de una potencia de 300 caballos, lo que le convierte en el vehículo de cuatro cilindros «más potente» de la historia de Jaguar y además genera una potencia de 150 caballos por litro. Este propulsor también mejora la eficiencia, ya que consume un 16 por ciento menos de combustible en comparación con el V6 de 340 caballos.

Así, el nuevo motor Ingenium, construido íntegramente de aluminio, contribuye a una reducción general del peso del vehículo de 52 kilogramos respecto a la variante de 340 caballos, gracias principalmente a los cambios en el eje delantero de este modelo.

Con un precio de 71.100 euros en su versión Convertible y 63.500 euros en el Coupé, en combinación con el nuevo motor de 300 caballos el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos.

Con la llegada de este nuevo propulsor de cuatro cilindros (la gama Ingenium de motores también ha sido incorporada a otros modelos del grupo), la gama mecánica del F-Type queda conformada por la variante de 300 caballos, a la que se suman versiones de gasolina de 340, 380, 400, 550 y 575 caballos.

Cambios estéticos

Respecto al diseño exterior, el Jaguar F-Type ofrece mejoras visuales como los parachoques rediseñados y los faros exclusivos LED, lo que proporciona una mayor diferenciación entre cada versión de la gama. La parte trasera dispone de un embellecedor «único» que lo distingue de los tubos centrales de escape centrales dobles y cuádruples de los modelos V6 y V8. Las llantas son de 18 pulgadas.

Por su parte, el interior incorpora asientos «ligeros» de perfil fino, sistema de inforentretenimiento Touch Pro, así como nuevos embellecedores cromados y de aluminio. «Se trata de un verdadero deportivo Jaguar y un verdadero F-Type, ya que no queríamos diluir el ADN del diseño», comenta el director del Diseño de Jaguar, Ian Callum, quien también añade que este coche tiene su «propio carácter» individual.

El conjunto «mejorado» de sistemas de ayuda a la conducción incluyen el frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, límite de velocidad adaptativa y asistente de mantenimiento en carril.

Otro de los equipamientos que incluye el Type-R es el sistema de monitorización del estado del conductor, que puede reconocer patrones típicos de la conducción cuando el piloto está cansado, tales como periodos de poca o ninguna actividad del volante seguidos de un movimiento repentino o «excesivo». También es capaz de activar alertas sonoras para instar al conductor a tomar un descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios