Borrar
Un nuevo motor 1.4 Ecotec para el Astra

Un nuevo motor 1.4 Ecotec para el Astra

El nuevo superventas de Opel que se presentará en el Salón de Frankfurt contará con un nuevo propulsor

PPLL

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística alemana Opel presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo motor 1.4 Ecotec turbo de inyección directa que se montará por primera vez en el nuevo Astra, según informó la empresa en un comunicado.

La firma del grupo General Motors indicó que esta motorización de cuatro cilindros utiliza un turbo comprimido con inyección directa central de combustible y se ofertará con dos potencias diferentes, 125 y 150 caballos.

Opel apuntó que esta mecánica se suma a la lanzada recientemente por la compañía en los modelos Corsa y Adam, una Ecotec de 1.0 litros y tres cilindros. Ambos propulsores forman parte de la gama de motores pequeños de la compañía.

La empresa automovilística indicó que la motorización Ecotec de 1.6 litros que montará el nuevo Astra utiliza tecnología Start/Stop y logra un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 114 gramos por kilómetro.

La compañía germana subrayó que durante la fase de desarrollo de este componente se ha prestado especial atención a la reducción del nivel sonoro y al comportamiento respecto a las vibraciones. Por ello, el bloque motor se ha construido con el fin de rebajar la resonancia.

Un gran motor

El vicepresidente de Motores de General Motors en Europa, Christian Müller, afirmó que el nuevo motor de cuatro cilindros e inyección directa central «responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso».

Opel y la clase de coches compacta - una historia de éxito que comenzó con el Kadett de 1936 y continuará con el nuevo Astra, la undécima generación de un Opel en el segmento compacto. Hasta la fecha, se han fabricado más de 24 millones de modelos compactos Kadett y Astra. Y ahora Opel está lista para iniciar un nuevo capítulo en la historia de éxito de uno de sus superventas. La nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, sólo será propulsado por motores de la última generación y ofrecerá elementos que antes sólo se conocían en segmentos más altos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios