Borrar
Un escarabajo de nuevos colores
BEETLE

Un escarabajo de nuevos colores

Volkswagen presentó en Nueva York cuatro nuevas versiones del clásico Beetle

PPLL

Lunes, 27 de abril 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante alemán Volkswagen presentó recientemente durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York cuatro nuevas versiones del clásico modelo Beetle.

El prototipo Beetle Cabriolet Denim se caracteriza por tener una carrocería «Azul Stonewashed Metallizado» y la capota en azul oscuro, con una textura de tela especial que pretende imitar la de los habituales pantalones vaqueros.

El Beetle Wave se presenta en color «Naranja Habanero Metalizado» y refleja, según el fabricante, el espíritu americano en las playas de las costas del este y oeste de Estados Unidos.

En el interior tiene influencias de los años 50 y 60 debido a los patrones de telas utilizados en los paneles de los asientos centrales y cuenta con un salpicadero de madera al «estilo de una tabla de surf tradicional» para reforzar la idea que se quiere transmitir con el vehículo.

El Volkswagen Pink Edition busca colocar el color rosa dentro del pantone de los vehículos, algo que todavía es bastante infrecuente en la gama convencional de turismos.

La última de las versiones, el Beetle R-Line Concept es la expresión de la deportividad. Está propulsado por un motor 2.0 TSI en su versión europea y entrega 220 CV.

El modelo está pintado en «Blanco Oryx Efecto Perla» y tiene un parachoques independiente, un revestimiento de la carrocería en negro brillante, un difusor en negro y un «gran» spoiler trasero.

Por otra parte, Volkswagen también aprovechó el salón neoyorkino para presentar el nuevo Golf Alltrack, que ofrece la versatilidad del Golf Sportsvan y más distancia hasta el suelo, molduras para los arcos de rueda, umbrales laterales acampanados y parachoques de nuevo diseño, entre otras cosas.

El Alltrack está equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y perfil de conducción Offroad de serie.

Monta un motor 1.8 TSI que desarrolla 170 CV y se puede combinar con caja de cambios manual o DSG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios