Borrar
El eCall retrasa su obligatoriedad al 2018
ECALL

El eCall retrasa su obligatoriedad al 2018

Inicialmente la Comisión Europea había establecido la fecha de implantación en octubre del 2015

PPLL

Domingo, 14 de diciembre 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fabricantes de automóviles estarán obligados a introducir el sistema de llamada automática de emergencia (eCall) en todos los coches nuevos como muy tarde el 31 de marzo del 2018, según el acuerdo final alcanzado entre los Gobiernos y la Eurocámara.

El compromiso retrasa dos años y medio la fecha inicial que había propuesto la Comisión para introducir obligatoriamente la llamada automática de emergencia, que era octubre del 2015. Esta fecha había sido respaldada también inicialmente por el Parlamento Europeo, que finalmente ha accedido a retrasarla hasta el 2018.

El sistema eCall marca automáticamente el número 112, el número único de emergencia europeo, cuando tiene lugar un accidente grave. De este modo, transmite a los servicios de emergencia la localización exacta del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada telefónica de auxilio. Se calcula que este sistema podría salvar hasta 2.500 vidas al año.

Asistencias más rápidas

Los datos recibidos a través de eCall permitirán a los servicios de emergencia prestar asistencia en un plazo más breve a los conductores y pasajeros de un vehículo, ayudándoles así a salvar la vida y a tratar las heridas rápidamente. Las estimaciones sugieren que eCall podría acelerar el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40% aproximadamente en las zonas urbanas y en un 50% en las zonas rurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios