Borrar
Vehículos comerciales más sostenibles
PLAN PIMA AIRE

Vehículos comerciales más sostenibles

García Tejerina anuncia un Plan PIMA Aire sobre medio ambiente dotado con 10 millones

PPLL

Domingo, 9 de noviembre 2014, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, explicó el lunes pasado que se está preparando un plan PIMA Aire sobre el medio ambiente que contará con 10 millones de euros para financiar la adquisición de 7.500 vehículos comerciales.

García Tejerina aseguró que hay que impulsar «un modelo de movilidad sostenible, más eficiente, más competitivo, más respetuoso con el medio ambiente y más saludable».

Por ello, desde su Ministerio se está trabajando en un PIMA Aire dirigido a la renovación de las flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas e hizo un balance de las sucesivas ediciones del PIMA Aire que ha permitido «la renovación de cerca de 35.000 vehículos comerciales».

Asimismo, la ministra aseguró que ha supuesto una reducción media por vehículo reemplazado del 94 por ciento en emisiones de partículas y del 15 por ciento en emisiones de CO2, por lo que ha insistió en que es un «proyecto beneficioso para el medio ambiente, para las empresas y ciudadanos, porque permite reducir emisiones, mejorar la calidad del aire, favorecer la competitividad de las empresas e impulsar la actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios