Borrar
9.5 millones de Corsas españoles

9.5 millones de Corsas españoles

De las 12,4 millones de unidades fabricadas, la mayoría han salido de Figueruelas

E.P.

Domingo, 9 de noviembre 2014, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alemana Opel ha vendido 12,4 millones de unidades de su modelo Corsa a lo largo de la larga vida de este exitoso vehículo, de los que 11,8 millones se han comercializado en Europa y 9,5 millones han salido de la planta zaragozana de Figueruelas.

La compañía anuncia que a principios del 2015 los clientes ya podrán disfrutar el nuevo Corsa E. Esta quinta generación también será fabricada en Figueruelas, que es la planta matriz del Corsa, y en Eisenach (Alemania), con variantes de 3 y 5 puertas.

Eisenach es también donde se produce el Opel Adam, considerado el 'hermano pequeño' del Corsa, al igual que una vez lo fue el Corsa del Kadett. De hecho, Opel recuerda que el Kadett dejó en su momento un 'hueco' en el mercado que pudo cubrirse con el Corsa.

Evolución

En sus orígenes, en 1982, el Corsa A se caracterizaba por ser un vehículo principalmente urbano con unas proporciones compactas dentro de una corta longitud de solo 3,62 metros. Posteriormente, entre 1993 y el 2000, se posicionó el coche como «femenino», asegura Opel.

Con un diseño más redondeado y suavizado, con faros delanteros que recordaban a ojos redondeados, y con un aspecto de «niño pequeño», según asegura la empresa. El Corsa B era diez centímetros más largo por fuera aunque mucho más espacioso por dentro de lo que indicaban sus medidas.

Entre el 2000 y el 2006, se lanzó el Corsa C, con un estilo claramente inspirado en su predecesor. Nuevamente ganaba diez centímetros en su longitud y un aumento de la distancia entre ejes, su espacio interior mejoraba notablemente.

Desde ahora, las versiones de 3 y 5 puertas del nuevo Opel Corsa E tomarán caminos diferentes. La variante de 3 puertas tiene un aspecto único de coupé deportivo, destinado al mismo tipo de clientes que el Corsa A, mientras que la variante de 5 puertas, se convierte en un coche amplio, de perfil familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios