

Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo Crespo, presidente de Cultura Permanente y secretario general de los Premios Ecovino, y Antonio Palacios, presidente del jurado y profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja, presentaron ayer la XI edición de los Premio Ecovino con la aspiración de alcanzar los 300 vinos participantes: «Hemos logrado consolidar el certamen como principal referencia a nivel nacional, con 279 vinos en la pasada edición y esperamos superar para este año las 300», indicó Crespo.
Acompañados de Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la UR, los promotores destacaron la eclosión de la producción ecológico en Francia, principal referencia mundial, y el importante avance que está teniendo en España: «Casi el 15% del viñedo español, la mayor superficie del mundo, ya está certificado como ecológico y no tenemos duda de que irá a mucho más», indicó el profesor Palacios.
Los Premios Ecovino, que llevan años haciendo un importante esfuerzo de promoción con catas y presentación en varias ciudades españolas de los ganadores, concederán medallas de oro y plata a los mejores vinos, así como los grandes Ecovinos de Oro para las diez categorías previstas: ocho para vinos, una más para vermús ecológicos (creada el año pasado) y una nueva para mostos ecológicos: «El concurso acaba con una fiesta de cata popular a la que van muchas familias y también queremos que los niños disfruten», señaló Crespo.
Las muestras pueden enviarse a la UR hasta el 26 de marzo, mientras que el jurado dará a conocer los premiados el 27 de abril. El día 5 de junio, en Riojafórum, tendrá lugar la cata popular. Más información e inscripciones en www.premiosecovino.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.