C's vuelve a proponer un paso diagonal entre el Espolón y Vara de Rey

Propuesta de ciudadanos para Esponón y Vara de Rey/
Propuesta de ciudadanos para Esponón y Vara de Rey

Ciudadanos Logroño asegura que esta propuesta beneficiaría al comercio de Logroño

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño, Julián San Martín, ha propuesto hoy habilitar un paso diagonal entre el Espolón y Vara del Rey para «mejorar la movilidad y el flujo de los ciudadanos».

San Martín ha recordado que esta propuesta ya fue planteada por Cs el año pasado, como ya recogió diario La Rioja justamente hace un año, «pero el Gobierno local no ha hecho nada». También ha añadido que se trata «de un tema de movilidad importante, porque la gente en vez de coger los catetos del triángulo, está cogiendo la hipotenusa, y cruza en diagonal».

Además, ha asegurado que «afecta también al flujo de peatones que va a pasar al paseo de las 100 tiendas», por lo que considera que esta medida beneficiaría a esta zona comercial peatonal.

«Venimos de una zona peatonal y los dos pasos de cebra actuales nos desplazan hacia la derecha y la izquierda de Calvo Sotelo. La mejor solución sería poner uno en diagonal para que los peatones puedan discurrir a la zona de tiendas», ha reflexionado.

Asimismo, ha señalado que Cs presentó «una enmienda con 700.000 euros de presupuesto, para dividir en tres años, para mejorar en Calvo Sotelo el mobiliario urbano y el aspecto del paseo de las 100 tiendas», algo que San Martín ha considerado «importante para el comercio de Logroño».

Por otro lado, ha recalcado que llevar a cabo la propuesta del nuevo paso diagonal no supondría demasiado coste económico, ya que sería «pintar unas rayas y terminar de sincronizar unos semáforos que ya están», ha explicado el portavoz en declaraciones recogidas por Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos