Vuelve el premio en metálico para el concurso del cartel de San Mateo

Sonia Tercero

Las bases del certamen de carrozas recuperan el tema libre frente a la preferencia por los motivos del vino y rebajan la dotación de los galardones

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Las bases del cartel de San Mateo recuperan el premio en metálico para el concursante ganador y profesionalizan el jurado que seleccione la obra que sirva de tarjeta de visita a las fiestas de la capital, ha indicado este miércoles el portavoz de la Junta de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne.

El premio previsto es de 1.500 euros que, estos últimos años eran en especie, mientras que las propuestas que se registren pasarán por la evaluación que realicen dos diseñadores gráficos de reconocido prestigio, un representante de la Casa de la Imagen y otro de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Las obras podrán presentarse hasta las 14 horas del día 29 de julio, de manera que el jurado se reúna el día 31 para decidir el cartel seleccionado y darlo a conocer ese mismo día. El edil ha indicado que el certamen no podrá quedar desierto.

Pero ésta no es la única novedad que afecta a los preparativos de las fiestas mateas porque el concejal también se ha referido al concurso de carrozas del domingo 22 de septiembre. Las bases de este certamen vuelven a abrir la posibilidad de recurrir a todo tipo de temáticas sin necesidad de ceñirse al mundo del vino y rebajan las cuantías de los premios, si bien mantienen las gratificaciones por participar en 1.800 euros. De esta forma, el primer clasificado se llevará 2.000 euros (frente a los 2.500 de antes); el segundo, 750 euros (por los mil anteriores) y, el tercero, 250, que en su momento fueron 500.

Los proyectos podrán presentarse hasta las 14 horas del día 1 de agosto, mientras que el día 5 se comunicará a los seleccionados su participación en el evento.

Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno a la continuidad de la intervención socioeducativa con menores en el Casco Antiguo de Logroño, que desarrolla APIR hasta la adjudicación del nuevo contrato y también ha resuelto contratar el servicio integral de centros jóvenes y otras alternativas de ocio urbano con la empresa Plan B por 532.481 euros hasta julio de 2022.