Visto bueno al proyecto de urbanización de la zona del Mercadona de Alfonso VI

Profal XXI ya tiene licencia para construir allí un edificio de ocho plantas con 128 viviendas y 213 plazas de aparcamiento

LA RIOJA

logroño. La actuación ya cuenta con licencia de obras y la aprobación del proyecto básico. La firma Profal XXI S.L. va a construir un edificio de ocho plantas, con 128 viviendas, junto al Mercadona de Siete Infantes, entre Alfonso VI y Pradoviejo. El inmueble tendrá además dos plantas de sótano con 213 plazas de aparcamiento y 10 más para motos, 211 trasteros y una planta baja con hasta ocho portales.

Y a la construcción de la promoción se une que la Junta de Gobierno local dio ayer su visto al proyecto de urbanización de este entorno, que permanecerá unos días - 20- en exposición pública. La aprobación inicial de este proyecto de urbanización establece una garantía para la ejecución de las obras de 85.305 euros. Después, se llevará a cabo la aprobación del proyecto definitivo, en la que tendrán en cuenta las actuaciones en parques y jardines de la zona; en la pavimentación para la creación de un acceso hacia un barrio nuevo y en temas como la electricidad y alumbrado.

Además, el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, señaló que también abordarán materias como la colocación de hidrantes de incendios y la señalización para que el flujo peatonal y vehicular no se vean afectado, «ya que en esa zona hay comercios bastante exitosos y con mucha afluencia».

Destacó Cruz-Dunne que el ladrillo está recuperando su impulso tras la crisis, «por lo que este sector está potenciando un crecimiento económico y cualitativo», aseguró.