Visto bueno a la continuidad del Proyecto Explorer para 40 jóvenes emprendedores

El portavoz municipal, Miguel Sáinz./
El portavoz municipal, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno aprueba el convenio con la Universidad de Cantabria para mantener un programa que permite desarrollar las mejores ideas durante cinco meses

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno este miércoles a un convenio de colaboración con la Fundación Universidad de Cantabria, dotado con 10.000 euros y con la cesión de un espacio en el edificio Smart city, para desarrollar el programa Explorer, que permite que 40 jóvenes formarse durante cinco meses con expertos en innovación.

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha recordado que en diciembre se realizó la selección de los 40 jóvenes, que tenían que presentar una idea innovadora en bruto para trabajar después sobre ella. El autor del que resulte finalmente el mejor proyecto podrá ir a Silicon Valley para recibir allí clases con las empresas más avanzadas del mundo. Habrá también premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

Otros acuerdos

Además, el órgano de decisión municipal ha determinado el uso de 6.000 euros para el mantenimiento de los 1.250 paneles fotovoltaicos que posee el Ayuntamiento en diversas instalaciones municipales y que se encuentran en Lobete y La Ribera, en los centros infantiles de El Cubo y El Arco, en el centro cívico de Yagüe, en el edificio centro Smart Logroño y en la biblioteca Rafael Azcona. A través de estos paneles, el Consistorio consigue hasta 380.000 kilovatios hora anuales que utiliza para autoconsumo.

También se ha adjudicado el contrato para la inspección reglamentaria de las instalaciones térmicas de los 26 colegios públicos que mantiene el Ayuntamiento, del centro Plus Ultra, de la guardería Chispita, del centro Fernández Sevilla y del centro de Tráfico. Por esta vía se revisarán las calefacciones y los aires acondicionados.