El vial que mejorará el acceso al San Pedro, en contratación
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 2 de mayo con un presupuesto máximo de 419. 397 euros
Las obras del nuevo acceso al Hospital San Pedro ya están en fase de licitación y los interesados en llevarlas a cabo tendrán hasta el ... día 2 de mayo para presentar sus ofertas. El Gobierno regional dio a conocer sus intenciones respecto a este vial hace un par de meses. La contratación está ahora ya en marcha –el anuncio de la licitación tiene fecha del día 5 de abril– con un presupuesto total de 419.397,66 euros y se exige que el plazo de ejecución no sobrepase los seis meses.
El nuevo acceso desde la LR-250 hasta el Hospital San Pedro busca facilitar el tránsito de llegada y salida de los usuarios de los municipios del Bajo Iregua y el Leza al hospital sin que estos tengan que entrar al barrio de La Estrella.
Pero además las obras «tienen por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad al hospital San Pedro teniendo en cuenta la próxima finalización del nuevo enlace en la autopista AP-68 que producirá una reordenación del tráfico de acceso al centro hospitalario», señala el informe de necesidad de los técnicos de Infraestructuras que respalda la operación.
Las obras proyectadas prevén la construcción de un nuevo ramal de salida desde el complejo hospitalario hasta una glorieta cercana que marca el inicio de la carretera LR-250. Además, se mejora la conexión con el entramado viario aledaño al hospital, con el fin de ordenar de manera satisfactoria todos los movimientos de acceso y salida desde el hospital, menciona también el informe, que cita, además, que la ubicación y dimensiones de esta nueva glorieta se han determinado de manera que no existan afecciones a la parcela del helipuerto.
Al final, son 151 metros que unen la rotonda de la LR-250 con el estacionamiento de Urgencias y que van a permitir la entrada, pero sobre todo también la salida, que hasta ahora es impracticable, hacia la carretera regional, de manera que esta operación no requiera 2que los usuarios tengan que dar un rodeo.
Segundo semestre
El consejero del área, Daniel Osés, señaló al presentar la iniciativa que la intención es que los trabajos comiencen en el segundo semestre del año.
«Con esta obra lo que se va a mejorar es, además de los accesos al Hospital San Pedro, la llegada al Centro de Investigación Biomédica, la Fundación Rioja Salud o la futura facultad de Medicina, que es investigación y también es parte asistencial», alegó la responsable regional en materia de Salud, María Martín, quien también participó en aquel evento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión