Vélez de Guevara está de estreno

Gamarra y representantes vecinales, ayer en la recién remodelada Vélez de Guevara. :: juan marín/
Gamarra y representantes vecinales, ayer en la recién remodelada Vélez de Guevara. :: juan marín

La remodelación consistió en la ampliación de las aceras, la creación de un paso elevado y en la ralentización del tráfico La alcaldesa visitó ayer esta calle tras las obras que han cambiado su aspecto

GEMMA BENITO/J.E. LOGROÑO.

La calle Vélez de Guevara entre Pérez Galdós y Torremuña presenta un aspecto remodelado. Sus aceras ahora miden casi el doble, el tráfico circula más lento y se ha creado un paso elevado en la intersección con Torremuña.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, visitó ayer la zona para asistir a las últimas obras que «no han cambiado la calle en sí, sino la manera de vivir en ella», dijo. Con esta remodelación solo queda una última fase, que ya está financiada «a través del superávit» del año pasado, afirmó la alcaldesa y comentó que Vélez de Guevara se ha convertido en una calle para «vivir, disfrutar y pasear». «Buscamos una regeneración urbana», resumió Gamarra. También quiso reconocer la labor de los técnicos municipales que han llevado a cabo este proyecto.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Vélez de Guevara, María Teresa Gómez García, se mostró satisfecha con estas obras. «Ha quedado muy bonita la calle, muy de pasear», comentó y pidió que, ahora, «nos hagan la otra parte, que ya está financiada, así que...»

Por su parte, la directora del CEIP Vélez de Guevara, Iciar Jiménez Solano, consideró que se ha ganado «en espacio y seguridad». «Da tranquilidad que a la hora de salir los niños haya una acera mucho más amplia», afirmó.

Esta remodelación ha contado con una inversión de 369.283 euros. El próximo año se continuará actuando en una tercera y última fase de la calle, en concreto entre Torremuña y Duques de Nájera, con la previsión de que las obras se puedan licitar a finales del 2018.

 

Fotos

Vídeos