Vecinos y comerciantes de San Antón alertan del «deterioro» de la calle

Imagen de la calle San Antón tomada ayer por la tarde. :: SONIA TERCERO/
Imagen de la calle San Antón tomada ayer por la tarde. :: SONIA TERCERO

Los ciudadanos critican que las actuaciones municipales han sido «practicamente nulas» en los últimos 30 años

LA RIOJA LOGROÑO.

Comerciantes y vecinos de la calle San Antón de Logroño quisieron expresar ayer su preocupación por el «deterioro y abandono» en el que se encuentra este espacio, que es una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Una representación de los comerciantes y los vecinos de la calle se reunieron con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y con los concejales de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, y de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias.

Según detalló la Federación de Empresas de La Rioja en una nota de prensa, el sector comercial y vecinal expuso a los representantes logroñeses que el abandono de la calle ha sido progresivo en los últimos 30 años, porque las actuaciones municipales han sido «prácticamente nulas».

El Ayuntamiento se compromete a presentar en las próximas semanas una propuesta de actuación

Los representantes de ambos sectores comentaron a los responsables municipales aspectos como el deterioro del arbolado de la zona, la suciedad que generan estos árboles, aceras desgastadas, baldosas inestables, charcos abundantes cuando llueve y otros problemas.

Según la FER, la alcaldesa y los concejales admitieron esta situación y, en el plazo de dos o tres semanas, se comprometieron a presentar una propuesta para ejecutar una actuación integral que mejore el aspecto en la zona.

Modernizar la zona

La obra se realizará en el plazo de un año y en el marco del proyecto de rotonda de Vara de Rey y antigua estación de autobuses, para completar la modernización de esta zona, para cuyos proyectos existen ya las partidas presupuestarias correspondientes, según la Federación de Empresarios.

Los comerciantes y vecinos de la calle San Antón, ante este nuevo compromiso municipal, aseguraron que realizarán un seguimiento riguroso de las propuestas, de la posible contratación y de las inversiones que se ejecuten, con el fin de que la calle se vea mejorada y siga siendo un polo de atracción comercial y de ocio de Logroño.

La propuesta del Ayuntamiento logroñés supone contar con la partida presupuestaria suficiente para realizar los arreglos y varias obras necesarias en aceras, vías y aparcamientos.

 

Fotos

Vídeos