Vecinos del Casco Antiguo logroñés se organizan para ir al juzgado

En carteles, alegan «años de inacción municipal» para una demanda que «ya está en marcha»

Lunes, 4 de marzo 2024, 21:32

Un grupo de vecinos del centro histórico se está organizando para demandar al «Ayuntamiento por la degradación del corazón de la ciudad» y, para ello, ... ha iniciado una campaña en la que busca aportaciones con las que sufragar el proceso judicial que se avecina. «La demanda ya está en marcha y te necesitamos por nuestros mayores, por nuestros hijos, por nosotros y por Logroño», dice uno de los carteles que han elaborado y que están colocando por sus zonas de influencia.

Publicidad

Estos vecinos hablan de «años de inacción municipal» para argumentar su decisión, pero también de «años de abandono por parte del Ayuntamiento, qie mira para otro lado cuando les hablamos de limpieza, ruidos, ocio y terrazas, seguridad, patrimonio». «Ante esta emergencia social, varias personas nos estamos organizando para ser escuchadas», señalan, para agregar que «queremos recuperar nuestro barrio más allá de la hostelería y el turismo, rescatarlo para ti, para nuestros mayores, para nuestros hijos. Para Logroño».

Tras aportar su gmail para los interesados - demandacascoantiguo@gmail.com, el grupo firma como «vecinos apartidistas hartos de chocar contra un muro institucional. Otra ciudad, que respete a sus vecinos, es posible».

El origen del grupo se encuentra en la reunión organizada hace ahora casi dos semanas por el Ayuntamiento para conocer, de los vecinos del centro histórico, los problemas que les acucian. Tras referir, uno tras otro, distintos participantes, sus situaciones sin recibir respuestas a las mismas, dado el formato del encuentro, según justificó quien lo dirigía, el concejal del Gobierno local, Francisco Iglesias, la sesión terminó con intercambio de contactos para organizarse y recurrir a los tribunales, vistos los resultados obtenidos por otras ciudades en estas instancias.

Publicidad

Las reuniones con vecinos, por un lado, y con profesionales del centro histórico, por otro, tiene su origen en una moción aprobada en pleno con la unanimidad de los grupos. La última será esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad