El XXX Día del Vecino incorpora una feria de Literatura y Creadores

Juan Marín

La celebración tendrá lugar el 14 de septiembre e incluirá actividades como la final 3x3 Interbarrios de baloncesto

LA RIOJALogroño

La 30º edición del Día del Vecino se celebrará el próximo 14 de septiembre e incluirá actividades como la final 3x3 Interbarrios de baloncesto, una feria de Literatura y Creadores, degustaciones y artesanía.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Rioja, Julián Herráiz, han presentado este miércoles en una rueda informativa los actos de la 30º edición del Día del Vecino, informa EFE.

Matute ha explicado que el objetivo de este evento es conseguir que los vecinos de la ciudad de Logroño «tengan relación entre ellos ya que es una cosa que se está perdiendo».

Ha señalado que esta edición tendrá «pequeñas grandes cosas», como la feria de Literatura y Creadores o la final 3x3 Interbarrios de baloncesto, ya que la idea de la Asociación de Vecinos de La Rioja es «promocionar temas como el deporte, la cultura, la música y la creación».

Por su parte, Herráiz ha informado de que la 30º edición del Día del Vecino comenzará a las 10:30 horas con la Final 3x3 Interbarrios de baloncesto y la apertura del mercado artesanal.

Además, ha apuntado que se ha convocado la Quedada UKÑ 'Tejiendo Vecindario', «un encuentro para compartir rodeados de madejas y ganchillos».

Herráiz también ha relatado que se celebrará la Feria de Literatura y Creadores, en la que se han incluido los cuentacuentos de 'Soñando en gigante', 'La casa de Tomasa' y 'El hombre que fue jueves'.

Matute ha explicado que esta feria ha surgido por la relación que la Asociación de Vecinos de La Rioja mantiene con las diferentes bibliotecas de los barrios de la ciudad entre las que se encuentran la de San José y la del Carmen.

Por otra parte, el vicepresidente ha recordado que los más pequeños también podrán disfrutar de este día ya que habrá hinchables, un tragantúa.

Además, ha señalado que los gigantes y cabezudos, junto con los gaiteros del Iregua «amenizaran todo el evento repartiendo alegría e ilusión».

Matute también ha indicado que esta edición tendrá un «momento muy especial» en el que la Asociación de Vecinos de La Rioja entregará el galardón 'Vecino del año 2019' a Carmen Chover, la primera presidenta de esta asociación.

Por todo esto, Herráiz ha invitado a todos los logroñeses a que asistan y participen en este Día del Vecino ya que se ha organizado un «extenso» programa con actividades para que «cada uno pueda hacer lo que quiera».

Por su parte, Cruz-Dunne ha indicado que este evento es un buen momento para «romper un lanza» en favor del asociacionismo que vela por los barrios de esta ciudad y por sus vecinos y vecinas.

Además, ha animado a los logroñeses y logroñesas a involucrarse en las diferentes asociaciones de cada barrio, así como a colaborar con el Ayuntamiento de Logroño «para lograr una ciudad para todos y todas».