En la vanguardia de la integración

Foto de familia tras la entrega de premios. :: sonia tercero/
Foto de familia tras la entrega de premios. :: sonia tercero

'San Mateo Intercultural', 'Somos vecinos' y la Red de Agentes Antirrumores, reconocidos por favorecer la convivencia

LA RIOJA LOGROÑO.

Las iniciativas 'San Mateo intercultural', 'Somos vecinos' y la Red de Agentes Antirrumores recibieron ayer el reconocimiento 'Buenas prácticas en convivencia intercultural 2018', en un acto presidido por la alcaldesa, Cuca Gamarra.

Gamarra, en su intervención, aseguró que «Logroño es una ciudad diversa e intercultural, que promueve la convivencia y las acciones que la fomentan». En este sentido, añadió, este reconocimiento es «una iniciativa que pretende fomentar y premiar una perspectiva intercultural en la vida social de la ciudad», con «un apoyo público a las iniciativas más destacadas» en este campo.

El galardón a 'San Mateo intercultural' se ha basado en su labor de acogida a una parte importante de la diversidad de la ciudad, al promover la participación conjunta de asociaciones y entidades en fiestas. 'Somos vecinos' es una acción iniciada de la Semana de la Diversidad del 2017, que propone la celebración de encuentros entre vecinos de diversas procedencias culturales. Y respecto a la 'Red de Agentes Antirrumores', se trata de un grupo de ciudadanos que dinamiza acciones en la ciudad con el fin de desmontar y desmentir los rumores y prejuicios existentes contra los ciudadanos de otras procedencias.

 

Fotos

Vídeos