Cs urge a revisar el proyecto de la fase II del soterramiento para rebajar su precio el 30%

LA RIOJA LOGROÑO.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) urgió ayer a que se revise el proyecto constructivo de la fase II del soterramiento para incluir las nuevas técnicas constructivas y de materiales que reduzcan el coste de esta actuación «hasta en el 30%».

El portavoz naranja, Julián San Martín, pidió a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que convoque al Consejo de Administración de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) para que sea esta sociedad la que se encargue de gestionar el millón de euros que los presupuestos del Estado prevén para el soterramiento a través de una enmienda presentada por Cs. «Debe convocarse esta reunión antes de fin de año porque, de otro modo, ese millón podría perderse», dijo San Martín. Lo primero sería «rehacer el proyecto constructivo de la fase II, que es del 2011 y todavía está en vigor».

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ofreció ayer su colaboración a PP y Cs para que el Ayuntamiento encargue a la sociedad del ferrocarril los estudios técnicos necesarios para adelantar las actuaciones previstas en la fase II del soterramiento.

 

Fotos

Vídeos