La UR ofrece 19 títulos de postgrado el curso que viene

La UR incorpora nuevos títulos como un máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial y un diploma de extensión universitaria en Inglés C1 para los estudiantes de Ciencia y Tecnología

CLARA BARRERASLogroño

La Universidad de La Rioja ha presentado esta mañana cómo será su oferta de títulos de postgrado para el curso 2019-2020. En total, la UR ofertará 19 másteres, diplomas y títulos propios.

Juan Antonio Martínez, vicerrector de Profesorado, y Francisco del Pozo, director general de la Fundación de la Universidad de La Rioja, han presentado una nómina de cursos en la que se destaca la inclusión seis nuevos posgrados que se impartirán de manera online, semipresencial y presencial. Martínez ha indicado que «la gestión es similar a la de otros años pero queremos que los títulos propios sean más solventes».

Una de las nuevas incorporaciones en la oferta de másteres es el Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial, el cual contará con dos títulos de experto: Experto en Transformación Digital de la Gestión Interna y Procesos Empresariales, y el Experto en Digitalización Comercial e Industrial y Gestión de Proyectos Tecnológicos. Además, este máster contará con prácticas curriculares gracias a su colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), una oportunidad que, como ha indicado Del Pozo: «Estamos intentando incorporar a cada uno de nuestros títulos».

La segunda novedad es el Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes, en el que la UR colabora con la ONG Medicus Mundi La Rioja. Con el objetivo de «desarrollar propuestas de trabajo colaborativo interdisciplinar», según indica la Universidad, se colaborará además con el Ministerio de Salud del Salvador, entre otras organizaciones.

El nivel de inglés es algo básico en la formación, y desde la UR han ampliado el Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para los estudiantes de Ciencia y Tecnología, ya que en años anteriores sólo se ha ofertado a los alumnos de Ingeniería.

La última novedad es el Diploma de Especialización en Trabajo Social Ante la Violencia de Género, que, como ha indicado Martínez: «Está todavía en desarrollo y se pondrá en marcha en 2020».

La universidad también ha querido seguir teniendo en cuenta a todos aquellos estudiantes que han salido de una FP con el Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Con este título propio «todos aquellos que no tengan una titulación universitaria puedan optar a conseguir un certificado que les permita ejercer de profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas», indica del Pozo.

La mayoría de esos programas se imparten de manera online, pero «cada vez hay más demanda de clases presenciales», explica Martínez. La UR ha concretado que «el 85% de los alumnos procede de España y el 15% restante de países de los 5 continentes«. Del Pozo, además, ha señalado que »más o menos, el 50% de los alumnos son riojanos« y también que »en el último año casi hemos tenido 250 alumnos en títulos propios«. Los precios de estos posgrados oscilan entre los 750€, los títulos expertos, y 3.950€ el máster en Viticultura, Enología y Dirección de empresas Vitivinícolas.