Ultimátum municipal para subsanar las zonas verdes de Primero de Mayo

Detalle de las obras que se vienen realizando durante este verano en la plaza Primero de Mayo. :: díaz uriel/
Detalle de las obras que se vienen realizando durante este verano en la plaza Primero de Mayo. :: díaz uriel

El Ayuntamiento realiza el tercer y último aviso a Foralia para que, en 15 días, inicie la replantación y, si no, se hará con cargo al dinero de la garantía

Á. AZCONA LOGROÑO.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el tercer «y último» requerimiento a la UTE que realizó la reforma de la plaza Primero de Mayo para que, «en el plazo de quince días, dé comienzo y finalice los trabajos de reparación y reposición de los elementos deteriorados en parterres y en las polémicas zonas verdes, donde se reclamaba un arreglo desde la finalización de las obras por los problemas ocasionados con las especies plantadas. En caso de no atender el aviso (el primero se realizó en agosto del año pasado), las deficiencias serán corregidas de forma subsidiaria por la empresa Agua y Jardín que estos días última las obras de mejora acordadas con los vecinos, comerciantes y hosteleros.

Nuevos bancos

Los técnicos municipales han valorado el coste de estos trabajos pendientes en 25.658,30 euros y no supondrán coste para el Ayuntamiento de Logroño, ya que serán detraídos de la garantía que la UTE dejó depositada en el inicio de los trabajos, en noviembre de 2013.

En la actualidad, se están culminando las obras de mejora consistentes en la colocación de nuevos bancos, nuevos elementos de juegos como mesa de ping pong o la sustitución del pavimento en las zonas de terrazo por uno de baldosa de hormigón de alta resistencia. Miguel Sáinz pronosticó que «en unos 15 días» los trabajos estarán concluidos y, a partir de ahí, sin parar la actuación, se acometerá la subsanación de las zonas verdes.

Entre las incidencias que requieren arreglos, «por defectos y vicios ocultos por una ejecución defectuosa de las obras de remodelación», citó el mal estado de los parterres, ya que «algunos árboles y arbustos no han arraigado o precisan su reposición».

Además, con esta remodelación desaparece definitivamente el césped artificial, aumenta la tierra vegetal en los parterres e introduce el riego por goteo con el fin de mejorar el mantenimiento y conservación de las nuevas plantas.

El proyecto total, incluidas las obras de mejora y la subsanación de deficiencias de las zonas verdes, tiene un presupuesto que ronda los 190.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos