Turismo con códigos QR

Turismo con códigos QR

Ocho tarjetas QR recogerán a partir de ahora la información de los folletos de turismo

ARANCHA JODRA | I.M.

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende disminuir el consumo de papel en la ciudad. Se han lanzado ocho modelos diferentes de tarjetas con QR que recogen la misma información que tienen los folletos turísticos. Estos códigos son una imagen de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados, y que cualquier dispositivo movil con conexión a internet puede leer a través de su cámara.

Las tarjetas en las que está toda esa información son gratuitas y pueden obtenerse en los expositores de la Oficina de Turismo. Para poder acceder a ellas solo se necesita un dispositivo móvil y un lector de código QR, que lleva al usuario a la información indicada sin apenas complicaciones y en el dispositivo que desee.

¿Como se pueden leer las tarjetas?

Lo primero es coger de manera gratuita una tarjeta en la Oficina de Turismo. El siguiente paso es tener descargado en el smartphone o tableta una aplicación lectora de código QR, también gratuitas.

Cuando se arranca la aplicación se activa un sistema de escaneo que es el que hay que colocar y hacer coincidir con el código QR. Se abrirá una dirección URL y, pinchando sobre ella, el usuario podrá acceder a la información del folleto turístico.

La concejal de Comercio, Turismo y Cultura, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la nueva campaña turística con el lema 'Hola, soy ecológico'. De cada modelo hay 1.100 tarjetas y se ha creado un QR code de cada uno de ellos.

La edil ha insistido en que «la tecnología hace ciudad y Logroño está a la vanguardia de la innovación y de ser prestadora de servicios cada vez más tecnológicos y sostenibles, respetando el medio ambiente y cuidando especialmente nuestro entorno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos