El recurso de los constructores paraliza la licitación de Vara de Rey
El Tribunal Administrativo Central suspende la contratación de las obras tras admitir el recurso presentado por la CPAR, que deberá ser resuelto en dos meses
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido el recurso presentado por la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) contra la licitación del nudo de Vara de Rey y ha resuelto la suspensión del procedimiento, que quedará paralizado hasta el momento en que se dé respuesta definitiva al mismo. Para ello, eso sí, hay un plazo de dos meses.
Publicidad
El órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dictado este viernes una «resolución de adopción de medida provisional», que ya está disponible en el perfil del contratante del propio Ayuntamiento de Logroño, y que supone la suspensión cautelar de la contratación en sí, algo habitual en este tipo de casos y que, no en vano, se daba prácticamente por hecho.
La resolución en vía administrativa supone que el Consistorio capitalino no podrá seguir con la tramitación de las obras ni adjudicarse hasta que el mismo Tribunal no se pronuncie sobre el fondo del recurso, al que aún no ha entrado, y si bien en la misma puede leerse que no afectará al plazo de presentación de ofertas, ello ya no tendrá consecuencia alguna en la práctica pues el plazo como tal expiró el pasado 26 de agosto.
La decisión, recibida hoy mismo por ambas partes, llega después de que la CPAR recurriese tal licitación por, a su juicio, «restringir la libre competencia». La patronal de la construcción riojana solicitó la anulación de la licitación por vulnerar en varios extremos la Ley de Contratos del Sector Público y la suspensión cautelar del procedimiento mientras se resuelva su recurso.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión