
Tengo una tienda | Entretés y Cafés
«Lo que vendo es aroma, disfrutar del té o del café»Secciones
Servicios
Destacamos
Tengo una tienda | Entretés y Cafés
«Lo que vendo es aroma, disfrutar del té o del café»Marisol Martínez Díaz recogió la cesión de la tienda Entretés y Café de Logroño después de trabajar en una empresa de ocio y tiempo libre y de dar clases de guitarra. Pasados los 40 años decidió hacerse cargo de la tienda de la que era clienta. «Yo creo que valgo y sé hacer muchas cosas, así que ¿por qué no? Me pareció asumible y aquí seguimos siete años después», expone Marisol Martínez.
El comercio lo renovó bajo su dirección. «Le di una vuelta, metí menaje, más tipos de café, chocolate, galletas... y vamos sobreviviendo, porque del té y del café solamente no se puede vivir», reconoce Marisol. Con la pandemia también se reinventó, adentrándose en el mundo de las redes sociales, desde donde recibe pedidos de Barcelona, Santander...
También llama la atención la situación del comercio, frente a un colegio (Jesuitas), cuando lo habitual, al menos antaño, era encontrar tiendas de chucherías. «El boca a boca es el que me ha dado los clientes fieles que tengo. Y son más de fuera de este barrio que de aquí», asegura Marisol, a quien le tocó, como a tantos autónomos, lidiar con la pandemia. «Ha sido como abrir dos veces la tienda, antes y después», recuerda.
Tienda Entretés y Cafés.
Responsable Marisol Martínez Díaz.
Dirección calle Huesca, 36 de Logroño.
Teléfono 941893877.
Sector tienda y distribuidora de hostelería de tés (pirámides y granel) y cafés (grano, molido, aromático), y venta de chocolates y vajilla.
De apenas seis tipos de café Entretés y Cafés ha pasado a más del doble. «El problema de Logroño es que aquí solo hay dos tostadoras y todo el mundo está acostumbrado a ese tueste. Yo he buscado otros diferentes, de San Sebastián y de Alemania, y la diferencia se nota. Yo no vendo tanto orígenes sino cómo te sientes a la hora de tomarlo, sabor», describe Marisol. «Lo que vendo es aroma, disfrutar, porque si te pones a pensar de dónde viene no disfrutas el café. Por eso yo creo que me diferencio», explica Marisol.
Otra singularidad de la tienda es la vajilla que tiene a la venta. «Para cada cosa tienes una taza distinta. Hay a quien le gusta una más pequeña porque toma café como los italianos, a otros más grande... Procuro no repetir modelos porque si no parece que no hay rotación de producto. Solo una taza la he repetido porque se vende muy bien y la gente me la pide», detalla Marisol, señalando que procura no elevar los precios. «De qué me sirve poner una taza a 30 euros si se queda ahí muerta de risa», admite.
Además, cuenta con chocolates, bombones, trufas, mermeladas y galletas holandesas de caramelo especiales de té. En total, cuenta con un centenar de referencias de tés e infusiones y catorce tipos de café. «Todos tenemos los mismos proveedores, así que más o menos tenemos los mismos tés. A mí me gusta mucho el té negro Taj Mahal y he conseguido variedades del Matcha no muy caros», explica Marisol. Entonces, la responsable de Entretés y Cafés abre un bote de granos de café y, de pronto, la tienda se convierte en un cafetal. «Busco, sobre todo, cafés aromatizados y tés de calidad muy buena a precio asequible», afirma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
Juanan Salazar | Logroño
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.