Cs teme que la recuperación del barrio de la Villanueva pierda la subvención europea

Cs teme que la recuperación del barrio de la Villanueva pierda la subvención europea

LA RIOJA

logroño. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño, Julián San Martín, dijo ayer que la subvención para el proyecto de rehabilitación del barrio de la Villanueva de Logroño procedente de los fondos europeos EDUSI podría estar en peligro debido a la «ineficaz» gestión del Gobierno local del PP.

San Martín, en un encuentro informativo, se refirió a que, en las condiciones para otorgar esos fondos europeos, se indica que las obras deben realizarse entre el 1 de enero del 2014 y el 1 de diciembre del 2022.

El portavoz de Cs insistió en que «si las obras no comienzan este año, se alargarían un año más y finalizarían en el 2023», por lo que «la subvención de 1,8 millones de euros podría correr peligro porque hay que solicitarla antes de diciembre del 2022, una vez finalizadas las obras». Ello supondría que Logroño perdería una subvención que «costó muchos obtener», dado que la UE rechazó este proyecto hasta dos veces, consideró.

Julián San Martín

San Martín añadió que el Gobierno local ha anunciado para este año las obras de reforma de las antiguas escuelas de San Bernabé, con un presupuesto de 978.000 euros, que «se financia con la venta de suelo».

Sus datos indican que, en el 2017, se vendió suelo por 2,9 millones de euros, pero si se sigue con el mismo proceso, «no va a llegar dinero para financiar todo lo que se precisa en la EDUSI».

El Grupo municipal Popular respondió ayer que los 1,8 millones de euros «están totalmente garantizados, aunque «lo lamente y boicotee Ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos