Aceras sucias, piscinas cerradas y gracias a Hacienda: el Teléfono del Lector de hoy
La sección aborda este jueves la suciedad de las aceras, las piscinas de Cantabria, el precio de algunos servicios y los delitos de odio
La Rioja
Jueves, 17 de julio 2025, 09:20
-
La piscina de Alesanco, cerrada
Se abre sección con la llamada de una veraneante de Alesanco que proviene del País Vasco. Su mensaje deja una queja sobre las piscinas del pueblo que, recurrentemente, se encuentran cerradas. «No puede ser que con el calor que está haciendo estas semanas esté cerrada la piscina. Sobre todo por aquellas personas que no tienen piscina en sus casas y acuden a la municipal», comenta.
Publicidad
-
«Corrupción» en determinados pagos
La siguiente llamada es de un lector que hace referencia a la «corrupción de España en los precios que ponen las empresas a la hora de cobrar». Explica que «esto ocurre en varias situaciones, como cuando vas a darte de baja telefónicamente de un servicio y te obligan a mantenerlo más tiempo para cobrarte ese periodo, o cuando compras billetes de tren y al coger ida y vuelta aumenta el precio del viaje». Además, añade que «los españoles, acostumbrados a ver que en nuestros gobernantes se mueven dineros extraños, hemos cogido también esa afición y es peligroso, porque hay que intentar ganar lo justo, lo que es razonable y no exprimir más a los ciudadanos. Algunos ya vamos bastante apurados», apunta.
-
Fin a las infracciones de «delitos de odio»
Un vecino de Logroño llama para transmitir su «preocupación» por las infracciones que está observando de algunos ciudadanos :«Los delitos de odio son un grave delito vengan de quien vengan». A lo que subraya que «los jueces deben ponerse las pilas para especializarse y cortar estas actitudes que perjudican la paz y la convivencia individual y social». Asimismo, también pide que se «erradiquen con rotundidad antes de que sea demasiado tarde».
-
Suciedad en las piscinas de Cantabria
Una usuaria del servicio de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria llama para hacer mención a un tema recurrente durante estos días: la suciedad o no de este recinto. En este caso, ella reclama que «las piscinas están muy sucias, porque la gente se baña con el pelo suelto y se cae» y exclama que «tendría que estar prohibido bañarse sin gorro».
-
«Las aceras están indecentes»
El mensaje de esta llamada lo deja una vecina de la capital riojana en respuesta a una de las quejas que se publicó en esta sección el otro día sobre la limpieza de las zonas pobres y ricas de Logroño. «Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice. Yo vivo en avenida de la Paz y las aceras están indecentes de sucias. Luego vas por la carretera de Soria y hay mucha limpieza, pero también quiero creer que es algo ocasional de las personas, porque en unas zonas veo colillas, escupitajos en el suelo... y en otras no», explica. Una reflexión de la que pide, «a quien corresponda», que «se haga algo al respecto, como poner mensajes por la ciudad para que los ciudadanos la mantengamos limpia».
Publicidad
-
Buen servicio en Hacienda
Se cierra sección con el siguiente mensaje: «Quiero agradecer la amabilidad que he recibido en Hacienda, sobre todo en mutualidades», por «informarme y solucionar mi problema», concluye.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
-
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
-
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
-
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«Hay locales abandonados por toda la ciudad»
Lamenta un lector con pena la existencia de «locales abandonados por toda la ciudad». Ilustra su comentario con «el antiguo mercado de avenida de la Paz», en el que la suciedad que se aprecia le lleva a pensar que dentro habrá «cualquier animal viviente». Cree que «se debe saber» y, por ello, le plantea «al señor alcalde» la urgente necesidad de «tomar medidas».
Publicidad
Las normas de El Teléfono del Lector
-
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión