Surge una asociación para «llenar de vida» el casco antiguo logroñés

Bianca Mahnken, junto a Sáinz Yangüela y dos integrantes de la asociación./La Rioja
Bianca Mahnken, junto a Sáinz Yangüela y dos integrantes de la asociación. / La Rioja

'Logroño Casco Antiguo' la integran comerciantes, vecinos y empresas de la zona | Este fin de semana han organizado degustaciones y teatro para darse a conocer

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

Acaba de crearse y ya tiene 40 socios. La asociación 'Logroño Casco Antiguo', de nueva creación, ha organizado para este fin de semana un amplio programa para darse a conocer y, al mismo tiempo, celebrar el Día Internacional de los Cascos Históricos. Bianca Mahnken, presidenta e impulsora de la entidad, ha remarcado este jueves que se trata de una asociación que aúna los comercios de esta zona de Logroño, pero tambén a establecimientos de hostelería, vecinos y asociaciones de toda índole como despachos de abogados, asesorías, empresas de márketing, farmacias etc., asentadas en el casco histórico de la ciudad. «El objetivo compartido de todos es dinamizar la zona, llenar la de vida, animar a la gente a que nos visite, animarles a que vengan a vivir y, en definitiva, que descubran un entorno con muchas más posibilidades de lo que se cree», ha señalado en la rueda de prensa ofrecida junto a otros miembros de la asociación y del concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela.

Degustaciones y teatro (Sábado, 4 de mayo)

Degustaciones
De 11 a 14, en la plaza del Mercado: pincho moruno con vino y agua. De 11,30 a 13,30 horas, en el Mercado de Abastos: verduritas regadas con vino riojano (degustación gratuita).
Visitas teatralizadas
¡Que vienen los franceses!, a las 12 horas y a las 20 horas. Precio: 8 euros por persona. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo.
Visitas teatralizadas
Logroño en el siglo XIX. A las 13 horas. Entrada libre, para todos los púbilcos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047619. Salida desde la Oficina de Turismo.
Actividades infantiles
De 11 a 14 horas, en la plaza del Mercado: hinchables y tragantúa.

Degustaciones y teatro (Domingo 5 de mayo)

Visitas teatralizadas
¡Que vienen los franceses!, a las 12. Precio: 8 euros por persona. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo.
Visitas teatralizadas
La Calle es un Poema. A las 13 horas. Entrada libre para todos los públicos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047619. Salida desde la Oficina de Turismo.

El concejal de área ha calificado como una «una gran noticia que los propios vecinos y comerciantes se impliquen en el desarrollo de sus barrios contribuyendo, en este caso, a seguir reactivando la zona más histórica de la ciudad para así llenarla de vida e impulsar la actividad económica» ha comentado, al tiempo que ha recordado que el Casco Histórico de Logroño sigue en pleno desarrollo. «El interés por invertir en el corazón de la ciudad se demuestra, por ejemplo, en las ayudas a la rehabilitación que año a año sigue tramitando el Ayuntamiento de Logroño». La conmemoración del Día Internacional de los Cascos Históricos, ha añadido, «será una gran oportunidad para poner en valor que en el corazón de nuestra ciudad existen comercios maravillosos, cercanos, diferentes a las franquicias y donde se pueden encontrar toda clase de artículos».

Los interesados en contactar con la asociación, que cuenta con la colaboración de la hostelería de Laurel y San Juan, y del Mercado de San Blas, lo pueden hacer a través del email logronocascoantiguo@gmail.com y a través del teléfono 620 290359. Próximamente, además, tienen previsto habilitar una sede, organizar desfiles, actividades coinciendo con la Noche de San Juan y otro tipo de iniciativas que irán anunciando.

.