BM Supermercados prevé abrir en la calle Chile una tienda como la de avenida de Madrid

El próximo BM Supermercados abrirá en la calle Chile, en el local que ocupó Riofarco. :: díaz uriel/
El próximo BM Supermercados abrirá en la calle Chile, en el local que ocupó Riofarco. :: díaz uriel

La compañía ha estimado una inversión de dos millones de euros para poner en marcha el establecimiento en torno al mes de junio

LA RIOJA

BM tiene nuevos planes en Logroño. Su próximo objetivo es la apertura de un establecimiento, esta vez, en la calle Chile, en el local que ha dejado libre la marcha de Riofarco, firma de distribución de medicamentos, a Villamediana, según pudo saber este diario.

La firma guipuzcoana confirma que la sala de ventas que pondrá a disposición de sus clientes tendrá en torno a los 1.000 metros cuadrados y que dispondrá de todas las secciones, es decir, que será lo que denominan «una tienda completa en la línea de la ubicada en avenida Madrid». Para ello, la empresa tiene prevista una inversión en torno a los dos millones de euros. En lo que a fechas se refiere, maneja el mes de junio como el de la posible apertura.

Apenas hace cuatro meses que BM Supermercados abrió su último establecimiento en Logroño, el de la avenida de Madrid 2 en esquina con avenida Club Deportivo. Éste es, con 1.500 metros cuadrados, el más grande de la cadena en la capital y el tercero que sumaba en la ciudad. Desde el verano serán cuatro.

La cadena baraja junio como fecha para su próxima apertura

En la adecuación de esta tienda, en un local que llevaba años siendo supermercado de otras marcas, se invirtieron cerca de 1,2 millones de euros y, para su puesta en marcha, se contrató a 24 personas.

La firma (que ya tiene 200 establecimientos en todo el país) levantó la persiana de su primer supermercado en Logroño en octubre del 2016, en República Argentina, y ya entonces sus responsables señalaron La Rioja como una zona de expansión natural de la compañía. A la vez, anunciaron el objetivo de 10 supermercados en cinco años, la mayoría en Logroño.

En septiembre del 2017 llegó la segunda tienda, la que tienen en avenida Colón 26-28.