'Sumamos', a disposición «de lo que se decida» en Cambia para conformar lista

Víctor Saiz, Amaya Castro, Nazaret Martín y Daniela García, ayer, en la sede de Podemos tras su victoria en las primarias locales. :: m. herreros/
Víctor Saiz, Amaya Castro, Nazaret Martín y Daniela García, ayer, en la sede de Podemos tras su victoria en las primarias locales. :: m. herreros

La candidatura elegida en las primarias de Podemos al Ayuntamiento abogapor la participación y el feminismo «para transformar la ciudad»

J. C. LOGROÑO.

«Llevamos tiempo trabajando en Cambia Logroño, que es la herramienta municipalista de cambio en la capital de La Rioja no porque nosotros lo digamos, sino porque casi el 95% de los votos emitidos en la consulta vinculante celebrada en marzo fueron a favor de concurrir a las elecciones municipales de 2019 integrados en Cambia Logroño». Así de contundente se mostró ayer Amaya Castro, recién elegida candidata de Podemos a la Alcadía de Logroño, quien junto a algunos de los candidatos de la lista 'Sumamos por Logroño' compareció para valorar «positivamente» la participación en el proceso.

«Nuestra herramienta de trabajo es Cambia y lo que ocurra a partir de ahora se va a decidir en Cambia. Habrá debate y decisiones, en asamblea, y nosotros asumiremos lo que ocurra dentro de Cambia Logroño, en cuyos estatutos se establece que debe haber primarias. Sumamos está para sumar, no partimos de planteamiento rígidos porque si queremos propiciar de verdad el cambio debe ser así», añadió Castro tras la enésima polémica entre IU, Podemos y Equo en La Rioja.

Castro, junto a Nazaret Martín, Víctor Saiz y Daniela García -faltaba Eduardo Moscardó para estar presentes los cuatro candidatos de Sumamos que han conseguido las cuatro primeras posiciones en las primarias al cuerpo de la lista-, agradecía el apoyo recibido con el 63,32% de los votos emitidos tras una participación del 79,31% -votaron 372 inscritos de un total de 469 con derecho a voto, es decir, aquellos de los 2.230 que verificaron su participación vía DNI tal y como se establece formalmente-. «No supone desmovilización alguna como se ha dicho por ahí», sentenciaba Víctor Saiz -la lista alternativa de 'Ganar Logroño' lamentaba, de hecho, la baja participación-.

«Nuestra herramienta de trabajo es Cambia y lo que ocurra a partir de ahora se decidirá ahí», dijo Castro

La ya candidata destacó que, de cara al futuro, los tres ejes de trabajo serán la transparencia, la participación y el feminismo porque «sólo bajo estas premisas conseguiremos una ciudad justa, sostenible, equitativa y solidaria». «Cuando hablamos de feminismo lo hacemos también de cuidados, de visibilizar a las mujeres y de reconocerlas», explicó quien recordó la importancia de contar no solo con mujeres, sino con mujeres feministas en los órganos de representación ciudadana.

 

Fotos

Vídeos