Sully Riot, Darío Z y Dirty Army pelearán por ganar la batalla de bandas

Sully Riot, Darío Z y Dirty Army pelearán por ganar la batalla de bandas

Este viernes, la plaza de San Agustín acogerá el concierto de los tres grupos finalistas del Concurso de Bandas 'Vive Añares 2018'

LA RIOJA

Este viernes, día 29, la plaza de San Agustín acogerá, a partir de las 20.00 horas, el concierto de los tres grupos finalistas del Concurso de Bandas 'Vive Añares 2018': Sully Riot; Darío Z y Dirty Army.

Según ha explicado el concejal Javier Merino, el Ayuntamiento logroñés «mantiene su apuesta por la promoción musical y juvenil en la ciudad» colaborando en iniciativas como ésta. Merino, en una rueda informativa que recoge Efe, ha presentado la II edición del Concurso, organizado por Bodegas Olarra, con la colaboración, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Jóvenes. La idea del proyecto ha consistido en un concurso de maquetas musicales a nivel nacional, destinado a jóvenes artistas de entre 18 y 35 años, y al que se presentaron 100 maquetas, de las que finalmente han sido seleccionadas tres, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Este evento, además de contar con los tres finalistas del concurso de maquetas, sumará la actuación del grupo invitado Mujeres, una de las jóvenes promesas de la escena española.

Un jurado, tras las oportunas deliberaciones, procederá a la elección del conjunto ganador. El primer clasificado recibirá el premio de 1.000 euros, el segundo 500 euros y el tercero 300 euros.

Merino ha indicado que «este concurso se incluye en la filosofía de nuestra Concejalía», cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del talento y la creación artística, en este caso en el ámbito musical. «Seguimos apostando firmemente por promocionar la música y a los grupos, dándoles la posibilidad de que puedan presentar sus proyectos musicales y celebrar conciertos en nuestro espacios y en nuestra ciudad», ha explicado Merino.

El concejal de Jóvenes ha remarcado el apoyo a los jóvenes creadores y, con él, el desarrollo cultural de nuestras ciudades. «Desde la Concejalía de Jóvenes tenemos en marcha concursos musicales como Gota Music Vol. XII, Parrilla Rock o Desenchufados, además de proyectos como 'A tu Bolo'», que es una sala acondicionada para ser utilizada como local de ensayo para solistas o grupos de música jóvenes, los sábados por la mañana y por la tarde, y cuya cesión es gratuita, ha indicado.

Este proyecto se completa con la organización de un concierto al mes en La Gota de Leche para bandas locales y con la posibilitad de utilizar, también de manera gratuita, el estudio de grabación de La Gota de Leche para la grabación de temas asesorados por profesionales.

 

Fotos

Vídeos